Tuesday, October 11, 2016

El Lai-Fai contra el Guai-Fai: ¿hay o no hay?

Estimables colegas:

¡Olas del mar! ¿Se acuerdan de los felices tiempos cuando uno se conectaba a internet con un módem, por teléfono? El que teníamos en mi casa, allá por 1995, sonaba escandalosamente, y yo me conectaba a veces mientras mi hermano dormía, y me sorprendía como el infernal chirrido no lo despertaba!  

En fin, anécdotas aparte, hoy les queremos compartir una nota que encontramos, y que si bien suena demasiado buena para ser realidad, no deja de ser interesante de ser cierto.

Según se nos indica, un nuevo tipo de transmisión de datos en LAN, el Li-Fi (se pronuncia "lai-fai") vendría a sustituir al ubicuo Wi-Fi (que como leímos en un cartel en una fonda en México, debe escribirse en castizo tal y como se oye: "guai-fai"). 

La nota afirma que la tecnología se encuentra en estado de prototipo, pero tendría una velocidad apabullantemente mayor que la de la actual tecnología.  Como Inticmidad de Hoy, les diremos que de hecho, al tratarse de un LED, la información se transmite mediante luz y mediante ondas electromagnéticas, lo cual también la haría menos dañina.  Como sabemos, hay estudios que indican que el Wi-fi o los celulares puede ser dañinos para la salud.

Les dejamos el enlace más abajo con un video.

http://www.nuevamentes.net/2016/01/adios-al-wifi-llega-li-fiun-internet.html

Aquí otro en inglés:

http://www.techworld.com/big-data/what-is-li-fi-everything-you-need-know-3632764/

No comments:

Post a Comment